Municipalidad de Surco implementa 60 semáforos inteligentes en el Óvalo Higuereta para mejorar el tránsito
El alcalde Carlos Bruce remarcó que este proyecto busca mejorar la fluidez del tránsito en una de las intersecciones más congestionadas de la ciudad
El alcalde del distrito de Surco, Carlos Bruce, ha anunciado la implementación de 60 semáforos inteligentes tanto para vehículos como para peatones en el Óvalo Higuereta.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil remarcó que, este proyecto, ejecutado en conjunto con el municipio de Lima, busca mejorar la fluidez del tránsito en una de las intersecciones más congestionadas de la ciudad.
En hora punta, el óvalo recibe más de seis mil vehículos y doce mil peatones, lo que puede llevar a tiempos de espera de hasta una hora.
Con la instalación de los nuevos semáforos, se espera reducir estos tiempos de espera en un 80%, llevándolos a un rango de cinco a diez minutos. Además, beneficiará a más de 26 mil personas en horas puntas.
Operativo en dos semanas
La obra, con una inversión de cerca de dos millones de soles, ha tomado 45 días y se espera que el sistema esté completamente operativo en dos semanas.
Además, Bruce destacó la importancia de estos semáforos para la seguridad de los peatones, recordando un trágico incidente reciente en el que una ciclista perdió la vida.
Cabe mencionar que los semáforos inteligentes funcionarán durante todo el día, no solo en horas pico.
Saludo participación política de Carlos Añaños
En otros temas, Bruce comentó sobre la afiliación de Alberto Fujimori al partido Fuerza Popular y la incorporación de Carlos Añaños a Perú Moderno.
“Me parece muy bien que personas como Carlos Añaños quieran participar en la vida política del país. Bienvenido y ojalá que tenga mucha suerte”, expresó.
Con respecto al padre de Keiko Fujimori, Bruce dijo no sentirse contento que participe en la vida política. No obstante, subrayó que la decisión recae en los abogados.
Rescate de obrero
Finalmente, el alcalde de Surco informó sobre la paralización de una obra de construcción en el distrito debido a un accidente, indicando que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del incidente.