Sunass anunció acciones de fiscalización de campo durante corte masivo de agua de este viernes 6 de octubre
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), además, habilitó un número de WhatsApp para que la población reporte denuncias durante la restricción del servicio de agua potable previsto para 22 distritos de Lima
A pocos días de realizarse el corte masivo de agua programado por Sedapal en la capital, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que ejecutará acciones de fiscalización de campo durante la restricción del servicio que se extenderá por hasta 96 horas en algunos de los 22 distritos afectados.
"Uno de las acciones que ya venimos implementando es la verificación de los 102 puntos fijos de abastecimiento de agua que Sedapal ha informado a través del reporte, tanto a nosotros como a los ciudadanos, y que ha puesto en su página web", indicó José Patiño, director de la Dirección de Usuarios de la Sunass.
Además, el vocero de la institución indicó que otra de las acciones de fiscalización contempla la verificación del reparto de agua gratuito en puntos críticos, como hospitales y comedores populares, y que permitirán asegurar la dotación del elemento en zonas y sectores vulnerables.
De igual manera se corroborará que se realice un adecuado reparto del agua a través de camiones cisternas. Asimismo, Sunass anunció que al final de cada jornada habrá un reporte de las labores de fiscalización.
REPORTAR DENUNCIAS
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento también anunció que se ha implementado la línea WhatsApp 1 614 31 80 para reportar denuncias o enviar evidencias sobre posibles casos en los que, por ejemplo, camiones cisterna vendan el agua durante el corte masivo previsto para este 6 de octubre.