Solsiret Rodríguez: Revelan que Andrea Aguirre trabajó con familiares de desaparecidos
Concuñada de Solsiret Rodríguez fue voluntaria en el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF)
El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) se pronunció sobre la muerte de Solsiret Rodríguez Aybar y dio a conocer que Andrea Aguirre, concuñada de la víctima y principal sospechosa del crimen, formó parte de la institución como antropóloga voluntaria.
Indicaron que se encuentran consternados por este hecho, pues Aguirre era activista de derechos humanos y trabajó con familiares de desaparecidos.
“Nos encontramos consternados porque, según las evidencias encontradas hasta el momento, la antropóloga Andrea Aguirre Concha, ex voluntaria de nuestra institución, se encuentra implicada en este execrable crimen. Andrea como estudiante sanmarquina era además activista de derechos humanos y ha trabajado con familiares de desaparecidos, por lo que su responsabilidad y silencio en estos años, hacen más difícil procesar este crimen”, refiere el comunicado.
La EPAF expresó sus condolencias hacia los familiares de la víctima y reconocieron su lucha por más de tres años, en los que se presentaron “injustificables demoras” por parte del Ministerio Público y una “actuación deplorable” de la Policía Nacional.
En ese sentido, exigieron que se haga justicia, se identifique y se sancione a “todos y cada uno de los responsables”.
“Condenamos con firmeza el hecho de que una persona que conoce de primera mano el impacto de una desaparición en las familias haya tenido este proceder criminal. Sumamos nuestras voces a la exigencia de justicia, que repare el daño a la familia de Solsiret frente a la inacción e indiferencia del Estado y que condene a cada uno de los responsables de este crimen”, señaló el Equipo Peruano de Antropología Forense.
LEE: Solicitarán prisión preventiva para implicados en muerte de activista Solsiret Rodríguez
LEE: Solsiret Rodríguez: Andrea Aguirre manipuló celular de la activista tras crimen