Sodalicio: Luis Figari aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas
El fundador del grupo religioso es investigado por el presunto delito de abuso sexual a menores
Fueron varias horas de interrogatorio. Los cuestionamientos de la prensa le arrancaron un escueta respuesta. Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana aseguró que no declara a la prensa porque “me ha tergiversado” sus declaraciones.
[LEE: Caso Sodalicio: Figari asegura ser inocente de acusaciones por abuso sexual]
Luego de declararse inocente por los presuntos cargos de abuso sexual de menores, Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, pese a que su versión fue reproducida íntegramente.
“Sí me declaro inocente totalmente inocente, vengo a que se sepa la verdad porque no se ha permitido por las autoridades hablar”, dijo Figari.
A su turno el abogado del exlider sodalite dijo que está impedido de hablar porque la investigación es reservada, afirmo que las denuncias carecen de seriedad y respondió a Alessandro Moroni.
“Moroni no es autoridad para asumir un pronunciamiento, es una posición personal en la que se pone a distancia de señalamientos que le preocupan”, dijo Juan Lengua Balbi, abogado de Luis Figari.
Para la Fiscalía la investigación preliminar aún no concluye, el siguiente paso es interrogar a las supuestas víctimas en Lima, solo así se formalizaría una posible denuncia.
[LEE: Superior del Sodalicio: "Reafirmamos que sí hay víctimas"]
Figari respondió en total 70 preguntas y según la fiscal en todo momento mostro colaboración. Sobre el ex fundador del grupo religioso pesan además cargos por los presuntos delitos de secuestro y asociación ilícita para delinquir.