Sodalicio forma comisión para investigar a Luis Fernando Figari
Dicha comisión busca esclarecer denuncias sobre presuntos abusos sexuales.
El Sodalicio de Vida Cristiana anunció mediante un comunicado que ha formado comisión encargada de investigar los supuestos actos de abusos por parte de Luis Fernando Figari y otros miembros de la agrupación religiosa contra jóvenes de dicha comunidad.
[LEE: Cipriani pide que Figari dé la cara y sea retirado del Sodalicio]
Con el objetivo de garantizar el máximo rigor e imparcialidad en las investigaciones, además de ofrecer a las víctimas la máxima asistencia posible, el Sodalicio ha convocado a un grupo de “profesionales de reconocida independencia” para integrar la llamada Comisión de Ética para Justicia y Reconciliación.
“La Comisión ha sido instalada y tiene un plazo de 150 días calendarios. Sus miembros han suscrito un acuerdo de confidencialidad. El modo de dirigir cualquier caso o queja a la Comisión será con un testimonio escrito y firmado, enviado en sobre cerrado a Casilla Postal No. 27030 Libertadores 325, San Isidro, Lima, Perú, indicando una dirección electrónica o teléfono de contacto”.
Los miembros de dicha comisión son: Manuel Sánchez-Palacios Paiva, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones y vocal de la Corte Suprema de la República; Rosario Fernández Figueroa, abogada y expresidenta del Consejo de Ministro; monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, Maíta García Trovato, médico y exdirectora General del Instituto Nacional de Salud Mental y el periodista Miguel Humberto Aguirre.
“La información de aquellos casos que deban ser puestos en manos de la justicia civil o canónica será entregada a dichos fueros según los procedimientos aplicables”, agrega el comunicado.
[LEE: Sodalicio: surgen más denuncias de exintegrantes por abuso sexual]
Por último, el Sodalicio indicó que Luis Fernando Figari permanecerá en Roma hasta nuevas instrucciones de las autoridades eclesiásticas, “para no interferir con las investigaciones” que se vienen realizando.