Sodalicio: Figari falta a su “obligación moral” al no responder a denuncias
Comunidad religiosa condena los hechos que pudieran haber ocurrido y pide que sean esclarecidos.
Frente a las historias recopiladas en el libro “Mitad monjes, mitad soldados” del periodista Pedro Salinas, donde se hace referencia a denuncias de maltrato físico, pederastia y abuso sexual, la comunidad religiosa Sodalicio de Vida Cristiana emitió un segundo comunicado a la opinión pública.
[LEE: Sodalicio pide perdón a víctimas de abusos sexuales y pederastia]
El Soldalicio pide nuevamente perdón y condena “los hechos que pudieran haber ocurrido, en especial los de abuso sexual, que hieren de modo tan profundo a las personas”.
En el comunicado, el Sodalicio reconoce que en el libro “Mitad monjes, mitad soldados” del periodista Pedro Salinas se “recogen testimonios variados que son verosímiles y que deben ser esclarecidos exhaustivamente.”
A su vez, indica que Luis Fernando Figari falta a su “obligación moral” al no haber querido rendir declaraciones públicas, frente a la serie de denuncias que se encuentran en los tribunales eclesiásticos.
[LEE: Sodalicio: fundador de la congregación religiosa es acusado de pederastia]
Por último, el Sodalicio anuncia la creación de “una comisión ad-hoc, con participación de expertos externos a la institución” para que esclarecer las denuncias existentes contra algún miembro de la comunidad religiosa.
A continuación el comunicado a la opinión pública del Sodalicio: