SJL: Propietarios de lavaderos de autos informales utilizaban conexiones clandestinas de agua y luz
Durante la intervención, también encontraron construcciones de material noble y pozos de agua no permitidos para la zona
Más de 40 lavaderos de autos informales en San Juan de Lurigancho fueron destruidos por la Municipalidad de Lima en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú.
Estos lavaderos, que llevaban ocupando los espacios públicos de la zona durante casi diez años, se dedicaban al lavado de autos, camiones y buses.
El jefe del Cuerpo de Vigilancia Metropolitana de Lima, Luis Figueroa, informó que los propietarios de estos lavaderos utilizaban conexiones clandestinas de agua y luz.
Asimismo, informó que se había seguido el procedimiento administrativo sancionador, notificando en dos ocasiones a los ocupantes ilegales para que se retiraran del lugar, pero estos hicieron caso omiso.
Durante la intervención, también encontraron construcciones de material noble y pozos de agua no permitidos para la zona. Además, se recuperó aproximadamente un kilómetro de espacio público, que se destinará a áreas verdes y otros fines municipales.
Finalmente, este operativo busca recuperar los espacios públicos invadidos y mejorar la circulación vehicular en la concurrida avenida Ramiro Prialé.