Inicio »
actualidad
24.09.2024

SJL: Extorsionadores amenazan comedor popular y exigen S/ 20 000

Extorsión en San Juan de Lurigancho. América Noticias

La banda de delincuentes que amenaza se autodenomina como La batería del Viejo

Desde abril de este año, un comedor popular ubicado en San Juan de Lurigancho vive bajo amenazas constantes por parte de la banda de extorsionadores conocida como La Batería del Viejo. Las trabajadoras de este establecimiento han denunciado que los delincuentes no solo exigen un pago de S/ 20 000, sino que también han disparado contra el local y enviado mensajes intimidantes, incrementando el miedo en la comunidad.

Extorsionadores disparan contra comedor y exigen fuerte suma de dinero

El comedor, perteneciente a la Asociación Señor de Los Milagros y ubicado en la Avenida Pampa Alta, ha sido blanco de varios ataques desde abril, incluyendo disparos contra una de sus puertas. A pesar de que la Policía se comprometió a realizar visitas frecuentes, solo han acudido en cuatro ocasiones en los últimos cinco meses, lo que ha dejado a las trabajadoras en un estado de indefensión y miedo constante.

Las madres del comedor recibieron los últimos mensajes intimidantes en junio, lo que ha generado mayor preocupación, ya que los alrededores del local también han reportado múltiples casos de extorsión. Las autoridades locales han sido exhortadas a tomar medidas inmediatas antes de que ocurra una tragedia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Anuncian creación de grupo especial PNP contra extorsiones
LEE TAMBIÉN
Empresas de transporte paralizan servicios por extorsiones
LEE TAMBIÉN
Aumento alarmante de casos de extorsión con explosivos en Perú
ETIQUETAS:
San Juan de Lurigancho
inseguridad ciudadana