Inicio »
actualidad
5.07.2016

SJL: denuncian muerte de bebé por falta de atención en hospital

Padres acusan a doctor de haber cometido negligencia. Foto: Referencial/archivo El Comercio

La madre, que estaba a punto de dar a luz, sostuvo que doctor cometió negligencia médica

Ruperto e Ysamar esperaban con mucho amor la llegada de su bebé, su primogénita, hasta el pasado fin de semana que les informaron que su niña había fallecido en el vientre de la madre y ahora solo les queda velar sus restos.

[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en nuevo centro de Emergencia]

El último sábado, debido a una serie de dolores, Ysamar llegó hasta el hospital de San Juan de Lurigancho. “El doctor me dice que me iba a quedar y después cambia de opinión y me dice que ha verificado y que ha visto que falta para cumplir 41 semanas”, denuncia la joven madre, que aduce que una negligencia médica provocó el fallecimiento de la pequeña.

Regresó a su domicilio; sin embargo, durante la noche continuó con las complicaciones. Al día siguiente volvió al hospital, pero ya era demasiado tarde, los médicos le dijeron que la bebé no presentaba latidos.

“Es una negligencia lo que ha pasado porque han podido solucionarlo el sábado, que había cumplido 41 semanas, no tenía por qué esperar dos días más”, dijo afligida Ysamar, que culpó al doctor Jorge Campos Escobedo de lo sucedido.

Según contó la afectada, Campos Escobedo le habría dicho que la razón del fallecimiento fue por una mal formación, argumento que rechaza porque llevó un control estricto durante todo su embarazo. 

[LEE: Denuncian muerte de bebé en el vientre de su madre por negligencia médica]

La familia realizará la denuncia correspondiente, ya que en el certificado de defunción indican que la causa fue asfixia perinatal, porque la bebé tenía el cordón umbilical alrededor del cuello. 

Por su parte, el director del hospital de San Juan de Lurigancho, John Ramírez Castillo, indicó que se realizará una exhaustiva investigación del caso y de hallar responsabilidad en algún miembro del equipo médico, se le sancionará con todo el peso de la ley.

 

ETIQUETAS:
negligencia
Primera Edición
niños