Señor de los Milagros: Así fue la primera procesión
Luego de dos años volvió a las calles para reencontrarse con sus fieles e impartirles su bendición
Centenares de feligreses acompañaron al Señor de los Milagros en su primera procesión tras dos años de pandemia. El Cristo de Pachacamilla volverá a salir el 18 de octubre. Luego de dos años volvió a las calles para reencontrarse con sus fieles e impartirles su bendición.
La sagrada imagen del Señor de los Milagros inició su primer recorrido procesional del 2022 en medio de un ambiente de devoción, fe, esperanza, pero, sobre todo, religiosidad de un pueblo que no perdió la fe y que mostró su alegría al reencontrarse con el señor.
El mar humano una vez más acompañaba al Cristo Moreno. En su recorrido, o desde lo alto, muchos expresaban su fe en este reencuentro en las calles con el señor.
Junto a las cantoras y sahumadoras, los cargadores y miembros honorarios y la feligresía, le devolvían el matiz a esta fiesta religiosa católica.
Entre los asistentes encontramos a personajes como el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, quien forma parte de la hermandad del Señor de los Milagros.
En este primer recorrido procesional, la sagrada imagen fue por las avenidas Tacna, Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda y luego nuevamente la avenida Tacna hasta llegar al Santuario de las Nazarenas, donde fue recibido entre campanas con ovación.
En su iglesia, la imagen del Cristo Moreno permanecerá hasta el próximo 18 de octubre, día en que volverá a las calles en su segundo recorrido procesional para reencontrarse con sus fieles católicos, aquellos que siguen la fe de generación en generación en este mes morado, mes del Señor de los Milagros.