Semana Santa: Gran anda del Cristo Resucitado recorrió la Plaza de Armas de Ayacucho
Las andas del Cristo resucitado son consideradas como la más grande del mundo al pesar casi 15 toneladas y ser levantada por más de 350 personas
Un ambiente cargado de fervor, los ayacuchanos culminan la Semana Santa con la realización de la procesión del anda del Señor Resucitado.
Las pascuas fueron recibidas desde la madrugada del domingo con la realización de una misa en la Catedral de Huamanga, a donde los ayacuchanos, así como turistas nacionales y extranjeros llegaron para presenciar el último recorrido prosecional con el que se cierra la Semana Santa.
Fue a las 5 de la mañana, que desde el atrio de la Catedral que salió el anda gigante con el Cristo triunfante, un anda decorada con cirios, velas y otros adornos que es considerada como la más grande del mundo, más aún al tenr un peso de casi 15 toneladas y que es levantada por cerca de 350 personas, quienes hacen un gran esfuerzo por hacer que el anda recorra todo el perímetro de la Plaza de Armas.
Indicar que todo el perímetro de la plaza estuvo llena de gente, quienes espectantes y pese al frío de la madurgada y las horas, no fue impedimento para espectar tan gran momento.
Las andas volvieron al atrio de la iglesia al promediar las 7 de la mañana, donde se llevará a cabo una misa presidida por el arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, quien la oficiará en idioma castellano y en quechua.