Sedapal denuncia hidrantes vandalizados: Existen 20 mil para mitigar incendios en Lima y Callao
Germán Ramos, gerente del Servicio Central de Sedapal, explicó la importancia de mantener los hidrantes en estado óptimo y destacó que en el reciente incendio en el jirón Áncash se usaron tres que estaban en perfecto funcionamiento
Recientemente, un incendio de código tres en Jirón Áncash en el Cercado de Lima puso a prueba la capacidad de respuesta de los bomberos y la policía, así como de Sedapal para suministrar agua necesaria para combatir el fuego.
Se estima que en Lima y Callao existen cerca de 20 mil hidrantes, fundamentales en situaciones de emergencia, pero a menudo son objetivo de actos vandálicos que comprometen su funcionalidad.
En diálogo con Canal N, Germán Ramos, gerente del Servicio Central de Sedapal, explicó la importancia de mantener los hidrantes en estado óptimo y destacó que en el reciente incendio se usaron tres que estaban en perfecto funcionamiento.
Sistema de monitoreo
Mencionó que la empresa estatal cuenta con un sistema de monitoreo y comunicación con los bomberos que permite activar y ajustar la presión del agua de forma remota mediante un centro de control a distancia.
Asimismo, comentó la existencia de un convenio con los bomberos para la rápida atención de emergencias.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten a través del teléfono 317-8000 cualquier acto de vandalismo o robo de hidrantes.