Inicio »
actualidad
17.01.2016

Sedapal insta a no instalar piscinas portátiles para ahorrar agua

Sedapal pide evitar instalación de piscinas portátiles porque derrochan agua / Andina

Las piscinas portátiles requieren alrededor de 7,000 litros de agua, lo que equivale a 15 días de consumo familiar.    

Sedapal, junto con los municipios distritales, lanzó una campaña para evitar que la población instale piscinas portátiles fuera de sus viviendas, dado que rige una restricción del uso del agua en Lima y Callao ante la ausencia de lluvias en la Sierra central.

[LEE: Cada limeño gasta 250 litros de agua al día, señaló Sedapal]

Ramón Huapaya, gerente general de Sedapal, manifestó que la presencia de las piscinas, muchas de las cuales se llenan con el agua de conexiones clandestinas, perjudica el control que debe haber por estas semanas ante la falta de lluvias como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Huapaya recalcó que por estos días se está reduciendo la presión del agua entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana en las viviendas de Lima y Callao, medida dispuesta ante la escasez de lluvias y la menor cantidad de agua en las plantas de tratamiento de Sedapal.

[LEE: Sedapal anuncia disminución de presión del agua en hogares limeños]

Dijo que es importante la acción conjunta de todos para generar hábitos responsables en el consumo del agua, como cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua, no dejar la ducha abierta mientras se enjabona, entre otros.

ETIQUETAS:
Sedapal