Secretario presidencial Bruno Pacheco no asistió a Comisión de Defensa por caso de ascensos irregulares
El citado señaló mediante un documento que solo acudirá a los organismos competentes
El secretario presidencial Bruno Pacheco, sindicado como responsable de solicitar ascensos en las Fuerzas Armadas a nombre del presidente Pedro Castillo, no asistió a la citación de la Comisión de Defensa del Congreso de la República.
La respuesta enviada por Pacheco fue la siguiente: "Comunico que ante la Comisión de Defensa voy a guardar silencio sobre los hechos antes mencionados".
El funcionario desistió de presentarse ante la Comisión de Defensa y dijo, mediante una respuesta documentaria, que solo acudirá a los organismos competentes.
"Me voy a someter a la investigación, como corresponde, que se me sigue por la Fiscalía de la Nación. Teniendo en cuenta que la Fiscalía es el titular de la acción penal", manifestó Pacheco a la secretaria técnica de la comisión.
"Nosotros estamos facultados de acuerdo al reglamento a invitarlo por segunda vez; y si no acude la tercera, será de grado y fuerza", precisó Héctor Valer, congresista de Somos Perú-Partido Morado.
Pacheco fue citado para que brinde su declaración sobre los supuestos hechos irregulares en los ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.
La comisión aprobó invitar este viernes al ministro del Interior, Avelino Guillén, ante el incremento de la inseguridad ciudadana; y también al comandante general de la Policía para que explique el proceso de los ascensos en la institución.