Se deben aplicar máximas sanciones si se confirma 'negociazo', asegura Basombrío
Ministro del Interior aseguró que no basta con que los ministros sean "incorruptibles"
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció acerca del caso Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud acusado de incurrir en un acto de corrupción a raíz de unos audios en donde se le escucha hablar de un “negociazo” con el administrador de una clínica privada.
Al respecto, Basombrío aseguró que no solo basta con que los ministros sean absolutamente incorruptibles sino que todos los funcionarios que trabajan en los diferentes sectores también tienen que serlo.
[LEE: Caso Carlos Moreno: este el audio del supuesto "negociazo"]
En diálogo con RPP, respaldó al presidente del Consejo de ministros Fernando Zavala y destacó que actuó de forma drástica para pedirle a Moreno dejar el cargo apenas tuvo conocimiento sobre los audios y luego denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
En ese marco, consideró que de hallarse responsabilidad como parte de las investigaciones contra Carlos Moreno, se tiene que aplicar las máximas sanciones.
Cabe indicar que tras la denuncia hecha por el presidente del Consejo de Ministros, el ex asesor presidencial será investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.