SBS supervisa Interbank por filtración de datos de clientes
Desde el miércoles 30 de octubre, la SBS ha estado recopilando información sobre la interrupción de algunos servicios de la entidad financiera y la exposición de datos de ciertos clientes
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha comenzado un proceso de supervisión en las oficinas del Banco Interbank debido a un incidente de filtración de datos de clientes.
Desde el miércoles 30 de octubre, la SBS ha estado recopilando información sobre la interrupción de algunos servicios de la entidad financiera y la exposición de datos de ciertos clientes.
Este monitoreo cercano ha sido realizado en conjunto con los equipos del banco para supervisar las medidas de corrección implementadas.
Tras una evaluación exhaustiva de los hechos y las causas del incidente, la SBS determinará si Interbank ha incumplido alguna normativa relacionada con la seguridad de la información y la ciberseguridad.
De encontrarse infracciones, se aplicarán las sanciones correspondientes. Además, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se encargará de gestionar los reclamos de los clientes afectados.
Interbank se disculpa con sus clientes tras filtración de datos
Carlos Tori, CEO de Interbank, ofreció disculpas a los clientes del banco que recientemente reportó la filtración de datos e información de miles de usuarios en el país.
Además, reconoció que hubo un problema operativo en los procesos que generó intermitencia en los servicios durante el último miércoles 30 de octubre.
"Estimados clientes, en nombre de Interbank me gustaría pedirles disculpas por la incomodidad generada en estos días [...] Por otro lado, un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco", mencionó Tori.