Inicio »
actualidad
9.10.2024

Santiváñez: PNP garantiza el orden durante paro de transportes

Juan José Santiváñez. Foto: PCM. Video: Canal N

El ministro del Interior indicó que la PNP empleará el legítimo uso de la fuerza ante casos de vandalismo

El ministro del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, indicó que su sector adoptó acuerdos con los transportistas formales que se han cumplido.

De acuerdo con Santiváñez, los transportistas formales no se han sumado al paro convocado para este 10 de octubre porque han advertido la “contaminación” de la iniciativa ciudadana, convirtiéndola en una manifestación política.

Asimismo, indicó que el Mininter garantiza el orden y el respeto al patrimonio público y privado, así como el respeto a la integridad de los ciudadanos que salgan a trabajar.

“El Ministerio del Interior garantiza el orden, el respeto al patrimonio público y privado, y garantiza el respeto a la integridad de todos aquellos ciudadanos que, en el ejercicio legítimo de su derecho, salgan a trabajar”, dijo en conferencia de prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Santiváñez explicó que las fuerzas policiales estarán desplegadas alrededor de los corredores viales y paraderos. Además, precisó que dentro de las garantías se incluye el legítimo uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional (PNP).

“La Policía Nacional tiene un mandato constitucional de mantener el orden interno. Es un derecho constitucional el de la protesta, pero el derecho constitucional a la protesta termina cuando empieza el vandalismo, cuando empieza el agravio y el ataque hacia patrimonio público y privado, o hacia terceras personas, que podría significar una vulneración de sus derechos. Ahí estará la Policía Nacional para defenderlos y actuar dentro del marco de la ley”, resaltó.

LEE TAMBIÉN
Víctor Zanabria garantiza la seguridad ante paro
LEE TAMBIÉN
Susana Saldaña sobre paro: Gamarra va a trabajar mañana
LEE TAMBIÉN
Gremios de Transporte de Carga no se unirán al paro
ETIQUETAS:
Juan José Santiváñez
Transporte público