Santiváñez: Estado del policía herido en San Borja es reservado
De otro lado, el ministro del Interior reconoce que hay operativos que han sido cuestionados e indicó que lo revelado por Cuarto Poder está en investigación
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, brindó detalles de la situación del policía herido de bala tras persecución a un grupo de delincuentes en el distrito de San Borja.
En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter menciona que SaludPol está autorizada para cubrir los gastos de operación de los policías heridos en clínicas particulares.
Santiváñez subraya que la prioridad es garantizar atención médica oportuna a los efectivos policiales que enfrentan peligros en su labor diaria, como en casos de enfrentamientos con delincuentes.
“Su estado es reservado, están pidiendo autorización para su operación inmediata. Gracias a Dios la bala salió, pero necesita una reconstrucción facial”, manifestó.
Estados de emergencia
El ministro del Interior resaltó que los estados de emergencia permiten operativos más intensivos y focalizados en zonas críticas del país.
Al respecto, Juan Santiváñez menciona reuniones con alcaldes y empresarios, como en La Victoria y Gamarra, para evaluar el impacto de los operativos en los distritos donde rige el estado de emergencia.
Agregó que esto incluye ajustar la distribución del personal policial y revisar la efectividad de las estrategias implementadas.
Presuntos operativos falsos de la Policía Nacional
El titular del Mininter reconoce que hay operativos que han sido cuestionados como el presentado por Cuarto Poder donde se reveló la detención de personas que aparentemente no eran extorsionadores.
Como se recuerda, el dominical informó que el 17 de octubre pasado, el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, dio a conocer una espectacular captura, un certero golpe contra el crimen organizado que vinculaba a los llamados “Siniestros de la extorsión” con el monstruo del cono norte.
Santiváñez manifestó que dicho operativo se encuentra en investigación y pidió que se debería “hablar varios operativos armadas por ministros caviares como el operativo Los babys de Oquendo en el Callao”.