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20.05.2019

Sánchez: No hubo cobro doble, asignación por representación no tiene naturaleza de viáticos

La parlamentaria estimó que "no hubo una falta". Foto: El Comercio

Presidenta de la Comisión de Ética descartó que haya incurrido en actos irregulares y dijo que se trató de un error administrativo del Congreso, mas no de los congresistas

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, respondió ante su grupo de trabajo por la acusación de cobro doble por semana de representación. El caso se remonta a noviembre del 2017, cuando el Congreso agendó la semana de representación del 20 al 24 y ella cobró el cheque de 2,800, además de recibir pasajes y viáticos para asistir del 21 al 24 a un evento sobre comercio en Brasil. 

Sánchez dijo que "no hubo cobro doble", pues "la asignación por representación no tiene naturaleza de viáticos". Al recordar que en febrero de este año devolvió dicho monto asignado en el 2017, señaló que su acción se dio a fin de evitar suspicacias.

La parlamentaria estimó que "no hubo una falta, quizás fue un error administrativo del Congreso de la República, no de los congresistas, que hayan podido también hacer viajes al exterior".

Recordó que en la semana observada sí realizó labores de representación en su oficina en el Callao. "Por esos meses yo tuve una oficina congresal en el Callao, exactamente en el Asentamiento Humano Villa Los Reyes, en Ventanilla, (la cual) inauguramos el 23 de setiembre de 2016 y me acompañaron dos congresistas de mi bancada".

Pidió que las observaciones hechas "no sean un pretexto para frustrar y entorpecer las investigaciones en la Comisión de Ética".  

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