San Martín de Porres: Viviendas en riesgo de colapso ante el aumento del caudal del río Rímac
Varias viviendas que colindan con el río Rímac continúan en riesgo de derrumbarse tras el aumento del caudal. Hace casi un año, en el mismo lugar perdieron la vida dos personas tras el colapso de un inmueble
Más de una decena de viviendas continúa en riesgo de colapso en los alrededores de la avenida Morales Duárez, en San Martín de Porres, luego que el caudal de río Rímac se incrementara por las constantes lluvias en sierra del país.
Un equipo de América Noticias registró el estado de los inmuebles que colindan al río Rímac, los cuales hace diez meses se vieron afectados por los embates del fenómeno del Niño.
Cabe recordar que en marzo de 2023, una madre y su hijo murieron en el mismo lugar luego que parte de su vivienda cayera al río. En aquel escenario también el el rescatista de la Policía Nacional, Jhoao Jesús Jolkeda Loyola, por poco pierde la vida luego de que le cayera una congeladora mientras buscaba a dos desaparecidos.
Las imágenes fueron captadas por América Noticias el año pasado, cuando la inestabilidad del terreno hizo que la vivienda se siga desprendiendo y, de un momento a otro, una congeladora de la cocina cayó fuertemente sobre el agente, dejándolo inconsciente por varios segundos.
El vídeo de aquel momento se viralizó rápidamente por redes sociales y los medios de comunicación.
Jhoao Jolkeda estuvo internado en el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, durante dos semanas. Debido al fuerte impacto, los doctores le realizaron análisis, toma de placas y tomografías. Felizmente, no presentó ninguna fractura o golpe de consideración en la cabeza que pusiera en riesgo su vida.