San Martín de Porres: Desbaratan banda de extorsionadores que operaba en mercado
Una de las integrantes de la banda de extorsionadores utilizaba el coche de su hijo para recoger los cupos a los comerciantes
La policía capturó a tres integrantes de una banda de extorsionadores que cobraban cupos a comerciantes en San Martín de Porres.
Dentro de los detenidos se encontraba una mujer de 40 años que utilizaba a su propio hijo en coche para recoger los cupos, paseándose por los puestos del mercado para cobrar a los comerciantes.
Un paciente seguimiento policial tras la denuncia de los agraviados permitió captar a la banda integrada por otros dos hombres más que operaban en los alrededores del mercado de Condevilla en San Martín de Porres. Uno de los sujetos cayó con el bolsillo lleno de municiones que dejaba a los que se oponían a pagar el cupo por seguridad.
Fueron identificados como María Betzabeth Herrera Salazar, alias "Betza" y Roger Villanueva Liñan, alias "Viejo". Además del ciudadano venezolano Dayber Argemis Moreno Gonzáles, alias "Frío".
Villanueva registra hasta 11 denuncias desde el año 2012 por lesiones, hurto y tentativa de homicidio.
La banda criminal, denominada "Los frescos del Cercado”, serán denunciados por los delitos de peligro común en el uso de municiones y extorsión como banda criminal.