San Juan de Miraflores: Mujer denuncia que fue asaltada en falso taxi colectivo
La agraviada pidió mayor compromiso de la Policía de ese sector
Fue su peor retorno a casa. Una joven denunció haber sido secuestrada y víctima de asalto cuando se dirigía de San Juan de Miraflores a Comas. Ella abordó un vehículo sin saber que era un falso taxi colectivo.
Afirma que tanto chofer como pasajeros actuaron en complicidad, dos de ellos estaban armados, mientras el vehículo rondaba por las calles del Cono Sur de Lima. Los sujetos hicieron retiros en cajeros, transfirieron dinero y hasta solicitaron adelantos de sueldo.
Se apoderaron en total de más de 8000 soles. Tras dos horas de estar cautiva, la mujer fue abandonada ilesa cerca de la Panamericano Sur. Cree que los sujetos desistieron al tener una buena cantidad de dinero en su poder y porque los familiares no tenían más noticias de su paradero. Ella acostumbra a avisarles vía GPS cuando está rumbo a casa.
Entre sus movimientos bancarios también aparece la transferencia a la cuenta de otra mujer y pese a tener las evidencias junto a la denuncia dice que la Policía no le brinda apoyo. Usualmente no toma estos vehículos, dice. Pidió mayor compromiso de la Policía de ese sector y un cambio de la norma con mayor control sobre taxis colectivos para que otras personas no sean asaltadas.