San Juan de Lurigancho: incendio dejó alrededor de 60 familias damnificadas
Varias familias perdieron sus negocios y todas sus pertenencias debido a que las llamas de fuego llegaron hasta sus viviendas.
Tras el incendio de una fábrica clandestina de químicos que tenía almacenado más de 200 barriles de thinner en una zona de San Juan de Lurigancho, alrededor de 60 familias han resultado damnificadas.
Una de las viviendas que lo han perdido todo fue de la familia de Tejada, quien mostró a Canal N los daños causados por el siniestro.
En las imágenes, se observa su domicilio destruido incluso perdió dinero en efectivo que lo había guardado en un lugar de su vivienda. El número de la familia Tejada es el 957 173937 para cualquier apoyo y/o donación.
Cabe mencionar que brigadas del Ministerio de Salud llegaron a la zona para brindar ayuda a las familias afectadas.
Recordemos que, en diálogo con Canal N, Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, indicó que el incendio afectó a más de 20 casas, especialmente los techos. Remarcó que el siniestro se intensificó debido a los insumos químicos.
Hasta esta hora de la mañana, los vecinos lamentaron la falta de apoyo de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, ya que hasta el momento no han llegado ni siquiera a darles desayuno.
Ayer en la noche se instalaron carpas en al menos cinco parques ubicados en inmediaciones del lugar, donde los damnificados tuvieron que pernoctar y que hoy reclaman la poca acción del alcalde de San Juan de Lurigancho.
En el lugar, varias familias perdieron sus negocios y todas sus pertenencias debido a que las llamas de fuego llegaron hasta sus viviendas en cuestión de segundos tras la explosión dentro de la fábrica clandestina.