Inicio »
actualidad
22.03.2023

San Juan de Lurigancho: Dos mototaxistas asesinados tras negarse a pagar cupos

América Noticias

Según familiares, las víctimas venían siendo extorsionadas para pagar cupos de trabajo

Dos mototaxistas fueron asesinados por sicarios en San Juan de Lurigancho. Según familiares, las víctimas venían siendo extorsionadas para pagar cupos de trabajo.

Fueron 22 disparos ejecutados en tan solo 12 segundos, decenas de personas corrieron por su vida, como esta pareja de esposos que protegen a su bebé escondiéndose en una farmacia.

El hecho ocurrió en esta esquina de Canto Bello, a la altura del paradero 2 de la avenida Canto Grande. Mientras los conductores acomodan sus mototaxis y los pasajeros comienzan a abordar, aparecen dos sujetos que comienzan a disparar a los conductores, hiriendo de paso a varios transeúntes.

De este mototaxi de techo amarillo desciende el chofer saltando de un pie, pues una de las balas lo ha alcanzado. Llega a la vereda y se desploma, pero luego sería auxiliado. Del mototaxi que se encuentra adelante, el conductor logra salir solo para morir sobre el pavimento. 

Javier Dámaso Tarazona tenía 55 años de edad. Era una persona reservada pues nunca le contó a su familia de los cupos que una mafia venía exigiéndoles. En esta otra cámara de seguridad se observa a los dos sicarios llegando al lugar, uno detrás del otro y ambos usando gorro.

Mientras los peritos de Criminalística llegaron a encontrar 22 casquillos, un paradero más adelante otro mototaxista moría acribillado casi simultáneamente.

La Policía indicó que de los heridos trasladados al hospital de San Juan de Lurigancho, dos se hallaban muy delicados. Trascendió que incluso ya habían fallecido. Unos días atrás, otro mototaxista murió en el paradero 5 de Canto Grande. Se trataría de la misma banda criminal que intenta apoderarse de la zona.

LEE TAMBIÉN
San Juan de Lurigancho: Hombre fue acuchillado en la cabeza tras resistirse a robo
LEE TAMBIÉN
San Juan de Lurigancho: Un muerto tras incendio en vivienda donde se almacenaba combustible
ETIQUETAS:
San Juan de Lurigancho
inseguridad ciudadana