San Juan de Lurigancho: Así cayó alias Saico, expolicía acusado de una decena de crímenes
Agentes de la Dirincri detuvieron a David Cornejo Saico, un expolicía sindicado de haber cometido una serie de asesinatos en distritos de Lima. Al momento de su captura, se hallaron explosivos y armas en una vivienda que ocupaba
Es un avezado sicario que escondía tras su sonrisa cada uno de sus crímenes y que cargaría sobre sus hombres más de una decena de homicidios ocurridos en San Juan de Lurigancho. Este hombre sería uno de los más peligrosos asesinos de este populoso distrito.
Según, estas fotografías alias Saico increíblemente había pertenecido en su juventud a las fuerzas policiales. En más de una fotografía se le ve portando el uniforme de suboficial, posando sonriente con sus colegas. Sin duda, David Cornejo Saico, es un hombre formado en armas, que hoy asesina salvajemente a quien no desea pagar los cupos o simplemente a quien se cruce en su camino.
Estos son los rostros de algunas de sus víctimas, personas que murieron a manos de este despiadado sicario, que asesinó o mandó a matar sin piedad ni remordimiento. Hace años atrás, el conocido como Saico pertenecía a las filas de la banda Los Malditos de Bayovar, una peligrosa organización dedicada a la extorsión, tráfico de terrenos, robo, sicariato y trata de personas. Delitos que eran ordenados por el cabecilla como el Loco Aroni, un avezado criminal cuyo nombre era Renée Jesús Aroni, quien fue asesinado por unos sicarios en España en el 2022.
Hablamos de un delincuente con un amplio prontuario. Según la policía, hace unas semanas, alias Saico habría sido el autor intelectual del asesinato de dos hermanos que se dedicaban al rubro de construcción civil. Ellos eran Luis y Diego Sánchez Gutiérrez, ambos tuvieron la mala suerte de ese día, cruzarse en una tienda con el avezado criminal. Esta fotografía fue tomada horas antes de que los cómplices de este sicario atentaron contra los jóvenes.
Todas las balas les cayeron a los hermanos Sánchez, quienes murieron en el acto. Se sabe que esta dupla trabajaba en la línea 2 del metro, donde supervisaba las obras que se estaban realizando. Este sicario también habría sido el delincuente que acribilló a dos serenos y a un joven cuando se encontraban en un parque.
Al parecer, habría sido el encargado de matarlos a quemarropa. En videos aún se puede ver con vida al sereno Jairo Urbina de 28 años, quien solo atinaba a pedir ayuda, mientras que metros más allá su colega, el agente de serenazgo Yuri Lapa y su amigo, el mototaxista Richard Ríos agonizaban. Ninguno de los tres sobrevivió al fatal ataque.
David Cornejo Saico también estaría involucrado en el homicidio de un joven emprendedor, vendedor de pollo broaster en San Juan de Lurigancho. Él fue asesinado sin piedad frente a los ojos de su madre cuando pretendían cerrar su negocio. En el video se observa como el sicario lo estaba esperando y rápidamente se acerca para matarlo.
A sus 23 años, José Antonio Quintanilla perdió la vida luego de recibir cuatro balazos. En las cámaras de seguridad del establecimiento se escucha el llanto desgarrador de una madre al abrazar a su hijo que yacía en el suelo. Ahora, esta mujer se ha quedado sola, con su tristeza y con un inmenso dolor, en una casa vacía, pero llena de recuerdos de su adorado "Pepe" como le decía de cariño.
A este criminal no le importa nada ni nadie. Les arrebató las ilusiones a dos hermanas, que eran inseparables, compañeras de aventuras y quienes juntas realizaban siempre sus videos de TikTok. Una de ellas había cumplido 15 años, días antes de que este peligroso sicario la dejó parapléjica, debido a un impacto de bala que le perforó la médula espinal.
Ambas fueron baleadas una semana antes del Día de la Madre hace 3 años y por paradojas del destino, ahora cerca a esa fecha capturan al sicario que habría estado envuelto en el terrible suceso que les cambió la vida a las dos adolescentes. Y es que una bala perdida las alcanzó cuando trataban de refugiarse de una feroz balacera entre alias Saico y otro delincuente.
Saico y su banda se creían intocables, desafiando a las autoridades, quienes por fin dieron con este escurridizo criminal que se había apoderado de Bayovar, Canto grande y Huáscar. Ahí eran conocidos por extorsionar y asesinar a más de uno.
Tras una feroz balacera, David Cornejo Saico y sus cómplices intentaron darse a la fuga al ver a la policía. Pero por fin les había llegado el momento, luego de unos minutos, la División de Robos de la Dirincri junto al grupo Grecco lograron capturarlos.
En una casa, en la que se había convertido en su refugio luego de cometer sus delitos, ahí, la policía encontró explosivos y armas de fuego. Todas las familias que este criminal ha enlutado esperan que la Fiscalía y el juez encargado del caso por fin condenen a este asesino. Están cansados de exigir justicia en un país, donde se sienten desamparados.