Sacerdotes casados de Chiclayo insisten en su demanda contra la Iglesia Católica
Los religiosos piden una indemnización de 20 millones de soles.
Chiclayo.
El abogado de la Asociación de Sacerdotes Casados, cumplió con subsanar las observaciones a la demanda interpuesta contra los máximos representantes de la Iglesia Católica, entre ellos al Papa Francisco, por haberse visto perjudicados al dejar de percibir remuneraciones.
Como se sabe, los sacerdotes fueron acusados de falsedad genérica y de ser “los curas del diablo”, por lo que fueron enjuiciados. El proceso demoró 8 largos años en los cuales no recibieron pago alguno, por lo que ahora demandan una indemnización de 20 millones de soles.
Hasta el momento, el Obispado de Chiclayo ha evitado pronunciarse al respecto, sin embargo el párroco de la Iglesia Santa María Catedral, José Carrasco, lamentó que se haya demandado al Santo Padre y que se estén peleando entre hermanos en la religión.
Además, el religioso indicó que la demanda está motivada sólo por intereses económicos y puntualizó que se trata de un caso extraño que tendrá que librar exhortos al Vaticano pues la denuncia tiene una dimensión mundial.