Rudecindo Vega asegura que ministra de Vivienda "extorsionó" al directorio del Conafovicer para que lo despidan
Aseguró que la ministra Hanía Pérez de Cuéllar procedió a “extorsionar” y “chantajear” a los miembros del directorio para que proceda su salida del Conafovicer
Rudecindo Vega, recientemente retirado del directorio del Comité Nacional de Administración del Fondo de Vivienda para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil (Conafovicer), indicó que, durante su paso como presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), advirtió irregularidades en la gestión de Nicanor Boluarte como gerente general.
“[Le dije] son tantas las irregularidades bajo tu gerencia, entonces voy a pedir al directorio que te quitemos la confianza, salvo que tu renuncies antes. Dijo que no iba a renunciar y que presente mi informe y pedido al directorio, estaba muy seguro que no iba a prosperar. Y no prosperó. Entendí que él era el gerente general del directorio, porque había sido director hasta un día determinado, renunció y al día siguiente lo convirtieron en gerente general”, sostuvo en Cuarto Poder.
Vega recordó que el informe sobre las irregularidades de Nicanor Boluarte en Sencico tenía 50 páginas, aparte de los anexos, y que lo elevó a la Presidencia. Finalmente, el hermano de la presidenta Dina Boluarte se mantuvo un tiempo más en el cargo hasta que asumió un nuevo presidente ejecutivo.
Por otro lado, también se refirió a su separación de Conafovicer, a pedido de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
“En resumen, [Pérez de Cuéllar] dice que saquen a Rudecindo de la gerencia general porque está escribiendo contra el Gobierno y contra la presidenta. Y presenta dos artículos míos publicados en Diario Uno y un comentario que hice en Twitter. Es por temas absolutamente personales”, resaltó.