Roy Gates consideró que no había problema en asistir a la boda de Sánchez Alayo
Abogado de Nadine Heredia dijo que responderá a las preguntas de la comisión de narcopolítica
El abogado Eduardo Roy Gates consideró que no existen problemas respecto a su presencia en el matrimonio de Manuel Andrés Sánchez Alayo, el cual se celebró en Roma el pasado 31 de julio, fecha en la que ya se había convertido en la defensa de Nadine Heredia.
"El hecho de ser abogado de Nadine Heredia no me quita el derecho de tener una vida privada y yo decido a que reuniones puedo asistir o no, consideré que no existía ningún problema en asisir al matrimonio de una persona que si bien es cierto ha sido mi cliente en el pasado, muchas veces con la relación profesional también se cultivfa una relación de amistad", dijo a Canal N.
Indicó que ninguno de los asistentes a la ceremonia, quienes aparecen en la fotografía difundida por la revista Caretas, está siendo investigado por la policía o la fiscalía. Justificó su asistencia debido a la amistad de quien fuera su cliente en el pasado: Manuel Andrés Sánchez Alayo.
Además afirmó que en el matrimonio "no asistió ningun miembro de a familia Sánchez Paredes". Roy Gates añadió que tampoco es asesor de la familia.
"Yo he acudido a esa ceremonia, eso fue el 31 de julio de este año, y yo dejé de ser consejero jurídico en febrero de este año, por lo tanto hay una confusión y tampoco soy asesor de la familia, yo he sido abogado de algunos de los miembros en el año 2008 hasta el año 2011, y antes de ingresar a laborar como funcionario público me aparte de todas las defensas", dijo.
Eduardo Roy Gates ofreció estas declaraciones a Canal N antes de ingresar a la comisión de narcopolítica, en donde fue invitado por la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Mavila. Él deberá responder por la fotografía aparecida en Caretas.
También lee: