Rospigliosi critica inauguración de la refinería de Talara
El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, señala que no ve probable que se implemente en el futuro cercando el servicio militar obligatorio
El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, señala que no ve probable que se implemente en el futuro cercando el servicio militar obligatorio.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario fujimorista considera que el incremento de lo que se paga a los voluntarios del servicio militar es una buena opción para aumentar el número de reclutas en las Fuerzas Armadas.
Agregó que esto es siguiendo una tendencia global donde muchos países han dejado de depender del servicio militar obligatorio y lo han convertido en voluntario.
Petroperú y la refinería de Talara
Sobre el tema de Petroperú y la refinería de Talara, se critica la inauguración apresurada del proyecto, lo cual generó problemas en su funcionamiento.
El congresista destaca que esta situación ha causado pérdidas económicas y subraya que la refinería no está operando a su capacidad total debido a la forma en que fue puesta en marcha.
Además, considera que Petroperú está en una mala situación y que el gobierno debería dejar de financiar esta empresa estatal hasta que se logre una mejora real.
En cuanto a la ley MAPE y la minería ilegal, critica la falta de acción del gobierno al no enviar a tiempo la ley para su discusión, lo que ha llevado a una aprobación tardía de medidas que no resuelven el problema de fondo de manera efectiva.
En relación con las investigaciones de corrupción en el sector público, se menciona el caso de la empresa Frigoinca y el ministro del MIDIS quien deberá dar explicaciones sobre su gestión.
El congresista también comenta sobre el caso del "cofre presidencial" y las versiones contradictorias sobre la presencia de la presidenta Dina Boluarte en Mykonos, sugiriendo que se está haciendo demasiado escándalo sobre un tema cuya información no ha sido completamente verificada.
Por último, el tema de la incautación de armas y la calidad de los efectivos policiales también es abordado. Se resalta la preocupación sobre la calidad de los nuevos reclutas en la policía, señalando que hay una presión por tener más efectivos sin garantizar su capacitación y calidad.
Se propone que se implementen filtros más estrictos para el ingreso a la policía, a fin de asegurar que los nuevos agentes sean de mayor calidad, aunque ello signifique tener menos efectivos.