Congresista Rosío Torres reiteró que no recortó el sueldo a sus trabajadores
Además, la parlamentaria de APP aseguró que no se volvió a contactar con su sobrino involucrado en el denominado caso Mocha sueldo
Rosío Torres, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), negó nuevamente que haya ordenado el recorte de remuneraciones a sus trabajadores de confianza, tal como se denunció en un informe periodístico que derivó en la reciente investigación que se le inició por 15 días en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"Para nada. Vuelvo a rechazar tajantemente esas versiones. Todo esto ya se aclaró en la Comisión de Ética. La única cuenta que tengo a mi nombre es del Banco de la Nación, no tengo otra cuenta", indicó la parlamentaria a la salida del Poder Legislativo.
SIN CONTACTO
Por su parte, la parlamentaria Rosío Torres, aseguró que no volvió a contactarse con su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, involucrado en el caso de presuntos recortes de sueldos y con quien mantenía conversaciones por redes sociales, las cuales terminó borrando durante una sesión del pleno del Congreso cuando se denunció el hecho.
"No puedo contestarle por terceras personas. Por eso se ha llevado a citarlo (...) No he podido conversar en persona (con él) desde que se suscitaron los hechos, no tengo comunicación. Todo eso ya lo han conversado en la Comisión de Ética", indicó Torres.
SE INCRIMINÓ
Es preciso indicar que, la noche del último 5 de junio, Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora Rosío Torres, asumió toda la responsabilidad por los recortes de sueldo a trabajadores parlamentarios ante la Comisión de Ética.
“Quiero pedir disculpas públicas a la señora congresista Rosio Torres Salinas por haber abusado de esa confianza y haberme excedido con los trabajadores”, indicó de manera virtual el familiar de la congresista de APP en la sesión del grupo de trabajo.