Romina Cornejo: sus restos serán cremados hoy en Estados Unidos
Familiares de la niña tomaron la decisión debido al estado de salud de la madre
Los restos de la pequeña Romina Cornejo, quien falleció en Estados Unidos luego de librar una lucha de más de cinco años tras quedar cuadripléjica, no serán repatriados y serán cremados hoy en dicho país.
Así lo confirmó la familia de la menor al diario La República. Según argumentaron, la madre de la pequeña Romina, Carla Ramos, había dado a luz mediante una cesárea pocas horas antes de la muerte de la niña por lo que no se encuentra en condiciones para viajar.
[LEE: Niña Romina Cornejo falleció en Estados Unidos]
Como se sabe, Romina Cornejo recibió dos balazos en la columna en agosto de 2010 luego de que ‘marcas’ interceptaran el vehículo en el que viajaba junto a sus abuelos en la Vía Expresa para robar el dinero que habían cambiado.
Desde aquel día, la pequeña Romina Cornejo luchó por su vida y emprendió una franca mejoría que la llevó a sonreír de nuevo y hasta dar sus primeros pasos, pese al diagnóstico inicial de los médicos el cual era desalentador.
[LEE: Romina Cornejo: la historia de la pequeña que se volvió ejemplo de superación]
Sus constantes tratamientos la llevaron a viajar a Puerto Rico y Estados Unidos, país en donde residía desde hace casi dos años e incluso ya había iniciado sus clases escolares por lo que se encontraba muy contenta, según indicó su abuelo.