Rinden homenaje póstumo a mujer policía asesinada en Juliaca
La agente de la PNP, Olenka Cabrera Machacuay, falleció tras recibir un disparo durante un enfrentamiento con delincuentes
La Policía Nacional del Perú (PNP) rindió este domingo un homenaje póstumo a la suboficial PNP Olenka Cabrera Machacuay, quien falleció el pasado viernes producto de un intercambio de disparos con una peligrosa banda de delincuentes en Juliaca.
De acuerdo con información oficial, el trágico suceso ocurrió luego que un grupo de efectivos policiales solicitó al vehículo donde iban los delincuentes que se detenga.
En ese momento, los sujetos dispararon contra los efectivos policiales y se produjo un fuego cruzado entre ambos. Producto del enfrentamiento, la agente quedó herida y el vehículo se dio a la fuga.
Producto del fuego cruzado, Cabrera Machacuay terminó con una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, por la que fue trasladada por sus compañeros hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde el médico de turno diagnosticó trauma toráxico por proyectil de arma de fuego.
La paciente fue ingresada a la sala de operaciones, sin embargo, no resistió y falleció en el nosocomio.
Madre de la suboficial pide justicia
La madre de Cabrera Machacuay lamentó que su hija de 24 años haya fallecido de esta manera y en una fecha como el Día de la Madre. Exigió a las autoridades más firmeza y que encuentren a todos los culpables.
“Era mi fortaleza y mi apoyo y quedo ahora en el abandono. Pido a la justicia que sea más firme, que sean más estrictos, no es justo que gente delincuente pueda salir fácilmente. A mi hija no me la van a devolver. Era una chica entregada a su trabajo, valiente, esforzándose por amor a su patria. Ella siempre se trazaba metas de mejorar y ayudar a su hermana. Soy mamá soltera y ella era su fortaleza, era mi único medio de sustento. Justo este 19 cumplía 24 años. Es muy triste recibir hoy esta noticia”, dijo.