Inicio »
actualidad
14.03.2017

Rímac: capturan a 'Los Zancudos de Caquetá' cuando iban a asaltar una galería

Galerías de Caquetá en el Rímac. Foto referencial

Durante su detención se produjo una balacera y uno de los sujetos fue herido

[ACTUALIZACIÓN]

Mediante carta del 16 de noviembre de 2018, complementada con la carta de fecha 03 de abril de 2019, el Sr. Miguel Ángel Raymundo Mendoza nos hizo llegar la resolución judicial (emitida con posterioridad a la publicación de este informe)  en virtud de la cual se le excluyó de las investigaciones al no determinarse su responsabilidad de los hechos. 

Es el caso que, con fecha 06 de Noviembre de 2017, el Poder Judicial declaró no haber mérito para pasar a juicio oral contra el Sr. Raymundo Mendoza, conforme es de observarse en el siguiente extracto del documento denominado “Control de Acusación”.

[NOTA ORIGINAL]

Los detuvieron en medio de un operativo y desataron una balacera. Tres integrantes de una organización criminal fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando llevaban armamento utilizado para ejecutar sus robos y amedrentamientos a la población.

Los sujetos capturados se hacían llamar 'Los Zancudos de Caquetá' y al momento de ser detenidos uno de ellos llevaba puesto un chaleco antibalas, el que lo protegió de la posterior balacera que intercambiaron con miembros de la PNP.   

[LEE: Lima: pareja denuncia muerte de su bebé de 1 año por negligencia médica]

La Policía del Rímac dio a conocer que al momento de su captura los detenidos se encontraban robando a la población y pretendían asaltar el centro comercial 'Virrey Amat' en horas de la tarde. La llegada de los efectivos frustró sus planes y sus armas, usadas para robar bajo la modalidad del marcaje o el raqueteo, fueron incautadas

Tras la intervención policial tres miembros de la banda fueron detenidos. Ellos son: Gino Caravedo Arce, Santiago Albino García y Miguel Raymundo Mendoza, este último herido de bala tras intentar huír de la captura de los agentes. Según se informó posteriormente, ya se encuentra fuera de peligro.

ETIQUETAS:
PNP
Rímac
delincuencia