Restos de 'Maldito Cris' fueron cremados
Después de una semana de haber sido abatido por la Policía Nacional, los restos del hampón venezolano conocido como 'Maldito Cris' fueron retirados de la morgue y cremados
Un camino desolado y derruido conduce al último final del peligroso ‘Maldito Cris’: un crematorio al sur de Lima donde su cuerpo terminará hecho polvo. Pero el protocolo es oficial y se cumple al pie de la letra. Mientras el furgón que traslada su féretro se estaciona, un sacerdote se prepara para recibir sus restos. Una misa antecede al proceso de cremación y la madre es acompañada por el cura para comenzar con la ceremonia.
Durante tres días, Keyes Belén Gonzáles Astudillo intentó retirar de la morgue el cuerpo de su hijo. En el primer intento, fue detenida por la Policía pues su situación migratoria era irregular. Fue conducida a la Dirincri y a sede de extranjería y fue puesta en libertad horas después. La mujer de 42 años registraba antecedentes por trata de personas y tráfico de drogas. La segunda vez sólo acreditó la contratación de una funeraria. Recién lo consiguió al tercer día tras firmar una serie de papeles.
Hace exactamente una semana, se dio el primer final de Cristopher Fuentes Gonzáles. Abatido por la Policía se dio el tiempo de herir a cuatro agentes más. Una vida delictiva que comenzó en Venezuela terminó en una calle de San Martín de Porres. Cinco muertes en su haber incluidas la del sereno Luis Manrique de Surco y un agente de seguridad. Su cabeza tenía un alto precio y murió como vivió: entre balas y sangre.