Minsa: Restituir servicios cuesta menos que aceptar las demandas de los médicos
Ministerio de Salud determinó medidas para normalizar la atención de pacientes afectados por la paralización.
La huelga de los médicos supera ya los 100 días y pese a que el Ministerio de Salud ha señalado que está perdiendo fuera, se ha visto obligado a tomar medidas para que los pacientes no se sigan perjudicando.
Paulina Giusti, viceministra de Salud, informó que se reprogramarán y ampliarán turnos de atención en la mañana y en la tarde en los consultorios, así como de cirugías por especialidad.
Giusti señaló que los médicos en huelga han rechazado todas las propuestas y por eso estas medidas empezarán a implementarse de forma progresiva a partir del jueves 11 de setiembre.
La implementación de estas medidas, según la funcionaria Minsa, sale más a cuenta que acatar las exigencias de los médicos. “Lo último que han pedido representa un gasto de 2 mil 300 millones de soles al año, y no es viable. Para restituir atenciones se necesitan unos 15 millones”, dijo.
Finalmente, Giusti dijo que los médicos no pueden entregar hospitales porque no son suyos, y que de hacerlo, significaría abandonar a los pacientes, un delito.