Requieren iniciar diligencias preliminares contra militar por la pérdida de 111 armas de guerra
A raíz de un reportaje de Cuarto Poder que expuso que 111 fusiles de guerra fueron manipulados, convirtiéndolos en armas hechizas dentro de las instalaciones de un almacén del Ejército
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó ante el Ministerio Público un requerimiento para el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de peculado doloso, atribuido a Ricardo Arístides Jaramillo López, en su calidad de jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, y los que resulten responsables.
Esta decisión se da luego de la información revelada por Cuarto Poder en el que se expone que 111 fusiles de guerra fueron manipulados, transformados y reconstruidos de manera artesanal, convirtiéndolos en armas hechizas dentro de las instalaciones de un almacén del Ejército.
"Esta solicitud busca esclarecer los hechos y también crear un precedente en la lucha contra la corrupción en las fuerzas armadas", indicó.
La petición de la Procuraduría incluye la recolección de pruebas documentales y testimonios que permitan dilucidar las circunstancias de la pérdida del armamento.