Repartidores de delivery acatarán paro el lunes 11 de marzo
El Sindicato de Trabajadores de Plataformas Digitales exige mejoras en los derechos laborales de quienes brindan el servicio de reparto a domicilio
Con el respaldo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato de Trabajadores de Plataformas Digitales anunció que el próximo lunes 11 de marzo realizarán un paro para exigir mejoras en los derechos laborales de quienes brindan el servicio de reparto a domicilio.
Entre las principales demandas del sindicato, solicitan el reconocimiento de su derecho al diálogo, lo que les permitiría exigir un seguro contra accidentes y otras medidas de protección laboral.
“En empresas como Rappi, que en el gremio es cuestionado por ser un poco insensible con sus trabajadores y abusiva, tenemos compañeros que, por seis meses de inhabilitación, solo le han reconocido 600 y 800 soles”, aseguró Harvey Buitrago, secretario general del sindicato en una conferencia de prensa desde el local de la CGTP.
"Entendemos que ganamos por el servicio realizado, y somos trabajadores independientes. Pero aun así queremos tener derechos, y es por eso que llamamos a paro a todos los repartidores delivery", insistió.