Reos contarían con internet en penal Piedras Gordas, según Fiscal
Durante una requisa se le halló a un reo, números de teléfonos y cuentas bancarias de empresas. Las evidencias reforzarían la hipótesis de la Fiscalía que los presos tendrían acceso a internet desde la cárcel
El Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una requisa en el penal de Piedras Gordas o también conocido como Ancón I.
De improviso y en plena noche, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste ingresó al corazón del pabellón 8 del mencionado centro penitenciario en busca de su objetivo: John Alexander Zafra Espinoza, un reo que cumple cadena perpetua por hurto agravado.
En la minuciosa inspección a su celda se hallaron anotaciones de números de cuentas bancarias y teléfonos de empresas. Lo hallado forma parte de las imputaciones por el presunto delito de hurto agravado de espectro electromagnético e ingreso indebido de equipos de comunicación en centro de reclusión.
Las evidencias reforzarían la hipótesis de la Fiscalía sobre la habilitación de wifi dentro del penal, teoría que daría luces a la presunta comisión de delitos de extorsión desde el interior del recinto penitenciario. En el operativo participaron también agentes de la Diviac.
Zafra Espinoza fue integrante de la organización criminal Los Sicarios del Sur, implicado en la muerte del suboficial Jesús Quintana Solano en una agencia bancaria de Villa El Salvador en 2009 y el crimen de Manuel Vásquez Coronado, director del penal Miguel Castro Castro en enero de 2010.