Inicio »
actualidad
20.03.2025

Regularán cobros excesivos de agua potable

Regularán cobros excesivos de agua potable. Foto y video: Canal N

Si un usuario residencial recibe una factura con un consumo anormal sin evidencia de fugas, podrá exigir que su recibo sea recalculado

El Congreso de la República aprobó la ley N° 32262, que busca proteger a los usuarios del servicio de agua potable ante cobros excesivos debido a lecturas atípicas.

La norma indica que, si un usuario residencial recibe una factura con un consumo anormal sin evidencia de fugas, podrá exigir que su recibo sea recalculado en base a su consumo promedio de los últimos 12 meses.

Sunass deberá adecuar el reglamento

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tiene 60 días para modificar su reglamento y adaptarlo a las disposiciones de la ley.

Congreso: Aprobación por insistencia

 

La autógrafa fue observada por el Ejecutivo, pero el Congreso la aprobó por insistencia con 83 votos el pasado 13 de marzo. Según el congresista Segundo Quiroz, la norma evitará que los usuarios paguen montos excesivos antes de presentar un reclamo.

LEE TAMBIÉN
Pleno del Congreso aprobó incorporar voto digital
LEE TAMBIÉN
Congreso pone en la mira a Jorge Torres Saravia
LEE TAMBIÉN
Santiváñez defiende su gestión en el Congreso
ETIQUETAS:
Congreso
agua potable