Inicio »
actualidad
19.11.2024

Incremento de vigilancia en la frontera Perú-Ecuador

Frontera entre Perú y Ecuador presenta un incremento de vigilancia para frenar el paso de migrantes. / Video: Canal N

La colaboración entre las fuerzas policiales y militares de Perú y Ecuador es fundamental para controlar la delincuencia y las actividades ilícitas en la frontera 

La zona fronteriza entre Perú y Ecuador, particularmente en el canal internacional de Tumbes, se encuentra con un incremento de vigilancia para frenar el paso de migrantes ilegales y combatir la delincuencia.  

Debido a esta situación junto a otras actividades delictivas, se han incrementado la presencia de fuerzas policiales y militares. 

El personal está intensificando las operaciones y realizando intervenciones en horarios imprevistos, tanto por parte de las fuerzas peruanas como en coordinación con las ecuatorianas.

Operaciones conjuntas y colaboración con Ecuador 

La colaboración entre las fuerzas policiales y militares de ambos países es fundamental para controlar la delincuencia y las actividades ilícitas en la frontera.  

Ambas autoridades comparten información y realizan operaciones conjuntas para desmantelar organizaciones criminales transnacionales.

Gracias a las medidas implementadas, se ha logrado una reducción significativa en el número de personas que cruzan la frontera de manera ilegal.

Cifra de migrantes ilegales 

La cifra de migrantes ilegales ha bajado en un 31% en comparación con el año pasado. Además, se destaca que el número de expulsiones de extranjeros indocumentados ha aumentado, con más de 1,100 personas expulsadas este año. 

La policía aérea y el uso de drones no tripulados han sido cruciales para el control de la frontera, permitiendo una mayor detección de actividades ilegales, como el tráfico de armas y drogas.

Gracias a esta tecnología, se han realizado importantes decomisos y desarticulado organizaciones criminales operando en la zona.

Resultado de operaciones 

Se ha logrado desarticular dos organizaciones criminales que operaban en la zona, lo que ha sido considerado un éxito de las operaciones en curso.

La acción policial, sumada al uso de tecnología avanzada y la colaboración internacional, ha permitido mejorar el control de la frontera. 

LEE TAMBIÉN
PNP incautó municiones y armas de fuego en Tumbes
LEE TAMBIÉN
Tumbes: Un muerto y más de 30 heridos por despiste de bus
LEE TAMBIÉN
Tumbes: PNP detiene a presunto asesino de policía
ETIQUETAS:
Tumbes
frontera
inseguridad ciudadana