Inicio »
actualidad
4.11.2024

Recluso de Sarita Colonia coordinaba extorsiones en el Callao

Video: Cuarto Poder

Una investigación policial y fiscal evidencia que los teléfonos instalados en los penales son utilizados por los criminales para seguir delinquiendo

Audios revelan un perverso entramado criminal que se extiende más allá de los muros del penal Sarita Colonia del Callao. Un bunker operativo de extorsiones y tráfico de armas que afecta directamente la seguridad en el Callao.

Es la coordinación telefónica entre un recluso del penal Sarita Colonia con un delincuente que se mantenía, aún, en libertad y que dirigía las extorsiones a taxistas en el Callao.

A través del teléfono público del mismísimo penal coordinan la venta de un arma automática de la marca CZ de Republica Checa, un silenciador y un kit Roni para adaptarla tipo fusil de guerra, un adaptador que encaja a la perfección y que permite disparar con mayor precisión.

Los teléfonos públicos conocidos como los “azulitos” se han transformado en un canal para el tráfico de armas y la extorsión. El audio no es una llamada cualquiera, es una comunicación que fue iniciada por el interno Miguel Ángel Madueño Rojas alias "Cola", preso desde el 2022 por robo agravado.

Esta semana, luego de 1 año de investigación, la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la DIVIAC y la DIGIMIN, dieron un certero golpe a estos delincuentes que extorsionaban a todos los taxistas que operaban fuera del aeropuerto internacional.

LEE TAMBIÉN
Policía habría dirigido una red de extorsión
LEE TAMBIÉN
PJ dicta 7 años de prisión para sujeto por el delito de extorsión
LEE TAMBIÉN
Extorsión sin freno ni control pone en riesgo al Perú
ETIQUETAS:
Cuarto Poder
penal sarita colonia