Reátegui califica de "novela" el caso de presuntos aportes fantasma a Fuerza 2011
"No he mantenido manejo monetario en la campaña política", dijo el parlamentario de Fuerza Popular
El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, se refirió esta mañana acerca del caso de los presuntos aportes fantasma a la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011, los que habrían ingresado a la entonces agrupación 'Fuerza 2011'. Evitó pronunciarse sobre si conoce o no al testigo y estimó que el caso se ha convertido en una "novela".
"Ha salido en varios medios de comunicación, esto es una telenovela que viene y viene para perjudicar. Desde todo puntode vista para mí es una novela. Los organismos encargados para esto, como la ONPE, han demostrado que el único partido que ha hecho lo posible para tener todas las cuentas claras ha sido Fuerza Popular, hasta ahí puedo contestar", expresó.
LEE: Testigo rechazó haber aportado a la campaña de Fuerza 2011
Este jueves, en una audiencia de la Fiscalía a cargo de José Domingo Pérez, el testigo protegido, Segundo Crisanto, dijo: “el 2011, cuando Keiko Fujimori postulaba a la presidencia, el congresista Rolando Reátegui me dijo: ‘he venido a verlos para que se pongan como aportantes en la campaña de Keiko, simplemente que me den un documento en blanco firmado y la copia de DNI’, esto es solamente para sustentar a la ONPE”.
LEE: El 81% de peruanos desaprueba la gestión de Keiko Fujimori, según Pulso Perú
Reátegui manifestó que no se referirá a las declaraciones de Crisanto, pues "en el Perú toda declaración a la prensa se puede tomar en contra, y adentro", también consideró que: "el testigo puede decir lo que quiera".
"No he mantenido manejo monetario en la campaña política (…) voy a responder (a la Fiscalía) en su debido momento. Ya me ha citado y acudiré", acotó el legislador.