Presidente del PPC: Jaime Zea no tuvo a una Lucianita León para que le baile al costado
Raúl Castro afirmó que “fue un fracaso” la reciente campaña electoral
“Fue un fracaso”. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, no tuvo dudas en reconocer la mala campaña de su candidato a la alcaldía de Lima, Jaime Zea, en los recientes comicios electorales donde no llegaron ni al 3%.
Aún más tomando en cuenta que tras la revocatoria lograron colocar a 17 regidores en la Municipalidad de Lima y ahora solo uno. Pero Castro Stagnaro resaltó las ocho alcaldías que ganaron, incluida la de San Juan de Miraflores.
[LEE:Madeleine Osterling criticó a Lourdes Flores por opinar sobre resultados en San Isidro]
“Como la segunda fuerza política en Lima Metropolitana, después de Solidaridad Nacional. Hemos ganado en una gran cantidad de distritos. Es cierto, hemos perdido en alcaldías importantes, pero también hemos ganado en otras, como San Juan de Miraflores”, dijo Castro Stagnaro a El Comercio.
[LEE:Manuel Velarde es el nuevo alcalde de San Isidro]
No obstante, el dirigente pepecista no se siente perdedor, pues indicó que “partidos como el Apra no han ganado en ningún distrito. No es nuestro caso”. Además tuvo una curiosa explicación sobre el alto índice de votantes que obtuvo el candidato aprista Enrique Cornejo.
“Lo que pasa es que Cornejo tiene un grado mayor de conocimiento público. Fue ministro por años. Además, Zea no tuvo a una Lucianita León para que le baile al costado”, sostuvo Castro.
El también ex congresista reconoció que la división al interior del PPC fue clave, para dar los malos resultados en las elecciones.
“Nos ven como un partido dividido porque quienes perdieron la elección interna se negaron a aceptar el mandato de las bases partidarias. Ellos, que son un ‘grupito’, se encargaron de demoler la candidatura de Zea. Y de crear condiciones inamistosas para que esa campaña fracase y naufrague. Fue un sabotaje, más que un boicot”, sentenció.