Ramos Heredia: "Muchos presidentes" no dormían por temor a mi trabajo
Suspendido titular del Ministerio Público apeló decisión del CNM por supuesta parcialidad.
El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, indicó que su trabajo contra la corrupción no tenía tranquilos "a muchos presidentes, a muchos presidentes regionales, a muchos alcaldes".
[LEE: CNM descartó que Ramos Heredia fuera suspendido por presión de Figallo]
"Evidentemente ellos ya no dormían porque era una cuestión de secuencia nada más. Iban cayendo uno por uno", declaró a RPP.
Asimismo, Ramos Heredia volvió a criticar la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspenderlo. Dijo que se trata de una resolución sin pruebas.
Agregó que apeló a esta decisión puesto que no es imparcial. Afirmó que uno de los magistrados del CNM debió abstenerse de votar pues estaba siendo investigado por él debido a una denuncia en su contra.
Ramos Heredia precisó que se trata de Gonzalo García, el cual fue denunciado por otro magistrado que ya no ejerce funciones actualmente.
"Los magistrados cuando nos equivocamos, reconocemos el error", dijo acotando que espera que el CNM reconsidere su decisión tras escuchar su defensa.
"Con lo que ha pasado demuestro que yo tengo una posición imparcial, que no tengo padrinos, que a mí no me apoyan", agregó.