Inicio »
actualidad
12.05.2014

Ramos Heredia: Mi nombramiento como Fiscal de la Nación genera temores en ciertos sectores

Foto: archivo El Comercio

Cuestionado fiscal supremo defendió su nombramiento como nuevo titular del Ministerio Público.

El electo Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien mañana juramentará en su nuevo cargo, defendió su nombramiento pese a los diferentes cuestionamientos en su contra, a los cuales consideró de especulaciones.

El también primo de la primera dama se defendió argumentando que su “imparcialidad” le ha generado enemigos. Agregó que las críticas a su elección se deben a los temores que genera en ciertos sectores su llegada a un cargo de alto nivel. En ese sentido, aseguró que no le temblará la mano para denunciar a algún funcionario de alto nivel, como el expresidente Alejandro Toledo, en caso se encuentren indicios.

Respecto a la supuesta relación con Óscar López Meneses, reconoció que conoce al padre de éste, aunque no esclareció sus vínculos con el mencionado exoperador montesinista. De otro lado negó estar involucrado en la polémica sentencia sobre el caso Utopía. "En Utopía no he tocado el expediente", indicó.

Finalmente, el electo fiscal de la Nación negó que tenga competencia para destituir fiscales, en respuesta a las denuncias de que interfirió en las investigaciones al presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el caso ‘La Centralita’.

 

ETIQUETAS:
Carlos Ramos Heredia
Ramos Heredia
Fiscalía de la Nación
César Álvarez
La Centralita