Alcalde de Lima: Vamos a plantear la intangibilidad de quebradas a nivel nacional y las obras por impuestos
Rafael López Aliaga remarcó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no va más. Luego, aseguró que no le preocupa la situación del río Rímac pese a las nuevas filtraciones.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la situación de huaicos e inundaciones en diversos sectores de Lima Metropolitana.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre indicó que va a plantear tanto al gobierno como al Congreso de la República la intangibilidad de quebradas a nivel nacional y las obras por impuestos.
“Hay que construir las viviendas, pero sin la corrupción de autoridades que trabajaron mecanismo que no funcionan”, expresó.
“Yo lo que estoy planteando es obras por impuestos a la empresa privada. En lugar de impuestos que se lo van a chorear dame casa, pistas, encausamiento de los ríos, quebradas”, agregó.
En esa línea, se dirigió al premier Alberto Otárola y le pidió que entregue a los municipios y gobiernos regionales para declarar intangible las quebradas.
De otro lado, cuestionó la gestión de Jorge Muñoz y Miguel Romero debido a que han “llenado la municipalidad de amigos”.
“13500 personas, yo he tenido que no renovar contrato, nos deja una muni con pura planilla y con deudas como es el caso con el proveedor en Huaycoloro que no se le había pagado hace seis meses”, comentó.
A su vez, remarcó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no va más. “Hay dinero, pero hay mucho intermediario”, sostuvo.
Luego, aseguró que no le preocupa la situación del río Rímac pese a las nuevas filtraciones a la altura del puente Trujillo.
Por último, López Aliaga dijo que “juzga a la gente por los hechos”. Esto tras la consulta por los 100 días de gestión de la presidenta Dina Boluarte.
“No tengo la ideología de ella porque vino con el señor Castillo. Yo juzgo a los ministros”, culminó.