¿Quién ordenó el secuestro de la empresaria dueña de gimnasios?
Jackeline Salazar Flores fue secuestrada la semana pasada a pocos metros de la comisaría Sol de Oro en Los Olivos. En tanto, la Policía ya habría identificado al responsable de ordenar el plagio
Jackeline Salazar Flores es una empresaria dedicada al rubro de gimnasios, fue secuestrada por un grupo criminal que exige una cuantiosa suma de dinero para devolverla con vida. La policía sigue la línea de investigación porque detrás de este perverso hecho estaría el monstruo de lima norte.
Una joven empresaria dedicada a la administración de su gimnasio Soulfit en Comas. Por orden directa de "El Monstruo" que nadie quiere tener cerca y que aún levanta polvo en toda Lima norte.
Tiempo después, en ese mismo vehículo, se vieron las marcas de un episodio tormentoso en los exteriores de la comisaría Sol de Oro en Los Olivos. Sin rastros de Jackeline, pero sí unas ecografías en el asiento delantero. Y saltaron las dudas sobre lo que pasó el último lunes 13 de mayo, pasada las nueve de la noche. Se tiene el último registro de la víctima. Que aborda su carro y sale de la calle Leoncio Prado.
Una cámara de seguridad registra el momento cuando de pronto otro vehículo le cierra el paso. Tres personas que portaban chalecos policiales salen sacando sus armas. Obligan a la joven de 32 años a retroceder provocando que choque con otras dos unidades.
Nada pudo hacer para evitar que sea arrastrada a su cautiverio en medio de tanto caos. Las sospechas comenzaron a tener rumbo luego de que la familia de la víctima recibiera no solo audios de la empresaria. Si no del que estaría al mando de este grupo criminal.
La policía viene analizando dicho audio. El loco Joe no es más que Joe Luis Marin de 45 años. Los vecinos de comas intentaron ponerle precio a su cabeza por tantos crímenes que no los dejaban vivir en paz.
En el 2020 perteneció a la organización bien organizada de los monos de pro dedicándose a empadronar a los choferes de mototaxis para que paguen cupos diarios. Su modalidad extorsiva tenía su sello pegando stickers en todas las herramientas de trabajo de sus víctimas. Solo pasaron 4 años para que su nombre vuelva a rugir en el distrito más convulsionado al norte de Lima.
Sí, es la muerte por encargo que dejó más de un lamento. Jesús Grados Salazar fue acribillado en la puerta de su casa, ya que mentes siniestras le exigían que ponga a la venta gran cantidad de droga. Porque mandarle un audio a la familia de Jackeline Salazar haciéndose pasar por el loco Joe que abrió sus filas y hoy se reúne con alias el monstruo.
Su comprade joroba es reconocido por más de un policía. Es el jorobado sindicado por la unidad de homicidios de la Dirincri por al menos 14 asesinatos y el cobro de cupos de construcción civil.
El loco Joe no solo confirma su participación de dicho crimen. Esta es su verdadera voz. Para la policía el audio que comparten de este reciente secuestro trataría de desviar la atención. Porque chonguito, monstruo o como quiera llamarse, es el que mueve los hilos de quien pasa el cautiverio más inhumano. El audio de Jackeline lo confirma.
Esa es la modalidad que más sabe aprovechar Erick Moreno Hernández y para eso tenía a su mano derecha. Lugar teniente en el hampa. Alias el loco Jhon, Josué Falcón Pardave de 29 años, fue capturado por la unidad de robos de la Dirincri el último 11 de enero. Con todo un arsenal de armas de corto y largo alcance y hasta explosivos para seguir generando pánico.
Uno de los secuestros con el que más se lo vincula. Es el del empresario Adrián Wilfredo Padilla. El 17 de julio del año pasado cercaron su camino para luego llevarlo a un inmueble clandestino y torturarlo hasta que la familia pague por su rescate.
Atrapen a ese monstruo es la frase que no solo retumba en comas. Ahora se siente dueño de hasta Carabayllo. En exclusiva, se revelan audios donde chonguito amenaza a las agrupaciones musicales que quieran realizar eventos en sus dominios.
Sí es la agrupación que por años puso a gozar a toda una generación. Con sus grandes éxitos que pusieron a bailar y cantar a más de un seguidor. Lo quiere todo y prueba de ellos es cuando se jacta de todas sus faenas delictivas.
Se da la gran vida buscando figurar hasta que nadie se atreva a hablar de él. Quien fue un desertor del ejército hoy busca tener a una nueva orquesta bajo su mando. Poruqe si los audios no son suficientes, así manda sus mensajes por chat.
Son solo pasajes de todo lo que es capaz, el criminal más buscado en el país y por el que se ofrecen 100 mil soles de recompensa. Para no volver a tener a jóvenes que siguen siendo privadas de su libertad o policías que estuvieron tras sus pasos y fueron eliminados sin medir consecuencias.
Jakceline Salazar Flores puede estar pasando los peores momentos de su vida. El silencio de su familia y de la policía corresponde a una estrategia para contrarrestar las represalias.
32 años que tienen que seguir contando más aventuras, reunirse con su familia es lo único que perdura en sus pensamientos. Si lo logra abandonar nuestro país no sería una idea descabella donde ya nadie puede sentirse seguro.