Pura Vida: Digesa dispuso revisión de modificaciones a registros sanitarios
El Ministerio de Salud se pronunció respecto al cuestionado producto, Pura Vida, y anunció medidas correctivas
Tras los cuestionamientos a los productos de la empresa Gloria S.A., la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Digesa, del Ministerio de Salud, se pronunció respecto a la denominación de los productos Pura Vida.
Según explicó, en el 2014 se otorgó registros sanitarios bajo la denominación 'alimento lácteo evaporado', sin embargo en el 2015 se hicieron modificaciones a los registros sanitarios para variar la misma a 'leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D'.
[LEE: Caso Pura Vida: Gloria tomó decisión sobre etiquetas de su cuestionado producto]
Como se recuerda, el Grupo Gloria anunció que retirará la imagen de la vaca, característica en las etiquetas del producto Pura Vida y de otros productos de su línea que no estén compuestos de leche en su totalidad. Los cuestionamiento llegaron luego que el producto como tal no fuera admitido para su comercialización en Panamá.
El Minsa explicó que Digesa ordenó de forma inmediata "el procedimiento de revisión de las modificaciones a los referidos registros sanitarios, disponiendo además las medidas correctivas a fin de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores".