Puno: Policía detuvo a madre que intentó quemar a su hijo de 8 años
Ante las evidencias presentadas, el Poder Judicial ha ordenado nueve meses de prisión preventiva para la mujer
En un caso que ha conmocionado a una comunidad de Lampa, en la región Puno, Perú, una mujer de 50 años ha sido arrestada por el delito de parricidio en grado de tentativa.
La madre, que debería haber sido la protectora de su hijo, roció alcohol sobre el pequeño de 8 años y le prendió fuego, causándole severas quemaduras en el pecho.
Además, según relató el menor a las autoridades, la mujer intentó ahorcarlo con un cable. Fueron los gritos desesperados del niño los que alertaron a los vecinos, quienes intervinieron y lograron detener a la agresora.
El menor ha sido puesto bajo la protección del Estado en un centro de asistencia residencial, donde se encuentra bajo resguardo.
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra la madre
Se ha informado que el niño era víctima frecuente de violencia por parte de su madre, quien intentaba ocultar la agresión no enviándolo a la escuela. A los profesores les decía que el niño estaba enfermo, especificando que tenía varicela y que se estaba recuperando.
Ante las evidencias presentadas, el Poder Judicial ha ordenado nueve meses de prisión preventiva para la mujer. La comunidad, aún consternada, espera que se haga justicia y que el niño pueda recibir la atención y el apoyo que necesita para superar esta terrible experiencia.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.