Puno: más de 15 mil botellas de cerveza fueron destruidas por las autoridades
Las bebidas alcohólicas fueron incautadas en bares clandestinos de Juliaca
Unas 1,281 cajas de cerveza (15,372 botellas) fueron destruidas en la ciudad de Juliaca, Puno por las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román tras un operativo realizado contra bares clandestinos. Además, otras 2,000 unidades de diferentes licores también fueron decomisadas.
Estos locales funcionaban al margen de la ley por lo que el municipio de la zona tomó la medida como parte del trabajo fiscalizador. Las cajas fueron llevadas hasta un descampado donde se procedió con su destrucción.
LEE TAMBIÉN: Bienvenido Ramírez presentó nueva denuncia penal contra Moisés Mamani
"Las incautaciones se dieron dentro del marco normativo de control y fiscalización a los establecimientos comerciales, que operan al margen de las normativas vigentes", comentó Brayan Jiménez Laura, gerente de fiscalización del municipio. En el operativo participaron también la Policía Nacional y la Fiscalía.
Según informó la autoridad, esta venta clandestina significa un problema social en Juliaca: el índice de la delincuencia se ha incrementado por lo que la iniciativa busca erradicar estos ilícitos.